De Un Pajaro Las Dos Alas

Continúa ardua labor de la Unión Eléctrica
Villa Clara, Ciego de Ávila y Matanzas son los territorios más afectados
Autor: Sumaily Pérez Carrandi | internet@granma.cu
16 de septiembre de 2017 00:09:22
Foto: Elder Leyva
La Unión Eléctrica trabaja en el fortalecimiento de los circuitos para restaurar los servicios en la Isla. «La línea de distribución por 220 Kv de la zona central con la occidental se logró enlazar», así lo declaró el director técnico de la entidad, Lázaro Guerra. Ello, unido al enlace existente por 110 Kv, permite transferir mayor volumen de energía hacia occidente y así minimizar las afectaciones por el déficit de generación en la zona.
Por otra parte, la máquina de vapor del ciclo combinado de Varadero entró en funcionamiento este jueves, lo que mejora la disponibilidad de generación en la zona occidental.
De los 2 309 circuitos afectados, solo quedan pendientes de restablecer 340, lo que aumenta a un 86,60 % el funcionamiento del sistema eléctrico en el país. «Y prevemos que en las próximas 48 horas sean restablecidos los circuitos en su totalidad», añadió Guerra.
En la provincia de Pinar del Río el servicio electroenergético se restableció en su totalidad; Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Granma y Artemisa alcanzan el 99 %; mientras que Mayabeque (96 %), La Habana (90 %) y Las Tunas (98 %), Camagüey (86 %) y Cienfuegos (95 %) avanzan en la recuperación de sus sistemas.
En el caso de Matanzas (62 %), Villa Clara (38 %), Sancti Spíritus (77 %) y Ciego de Ávila (52 %) cuentan con el apoyo de brigadas del resto del país para restablecer los servicios en la medida en que sea posible.
Editorial
Leyendas
Kodak del recuerdo
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017