De Un Pajaro Las Dos Alas

Cuba autoriza el atraque del crucero británico MS Braemar con cinco casos de covid-19
Publicado: 16 mar 2020 / RT
El Gobierno ha tomado esta decisión "ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas".
El crucero MS Braemar en una imagen de archivo.wikipedia.org / BREAMAR / kees torn / CC BY-SA 2.0

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, comunicó este lunes desde su cuenta de Twitter que la isla caribeña autorizó el atraque del crucero británico llamado MS Braemar, que cuenta "con pequeño número de viajeros diagnosticados con Covid 19" y estaba anclado en Las Bahamas desde febrero.

Aquel funcionario precisó que se adoptarán las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública local, "para recibir a los pasajeros y la tripulación".

Rodríguez indicó que la decisión "responde a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas". Más en detalle, informó: "De conjunto con autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los viajeros arriben a Cuba, se proceda a su retorno seguro e inmediato al Reino Unido por vía aérea".

Los casos confirmados

El barco recibido por el país tiene más de mil personas a bordo y al menos cinco casos —cuatro tripulantes y un invitado— confirmados de coronavirus. Además, hay 21 trabajadores y 22 pasajeros aislados por presentar síntomas gripales, según reportó el 16 de marzo la empresa Fred Olsen Cruise Lines, a cargo del crucero.

"El capitán Jozo ha anunciado a nuestros huéspedes a bordo que se está preparando para navegar a Cuba, donde todos los invitados serán repatriados de regreso al Reino Unido", confirmó aquella compañía.

Entre los viajeros, se encuentran ciudadanos de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.

Por el momento, Cuba registra cuatro casos confirmados de coronavirus, pero hasta ahora no cerró sus fronteras al turismo.

Editorial
Leyendas
Kodak del recuerdo
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017