De Un Pajaro Las Dos Alas

El Ministerio de Exteriores venezolano se pronuncia tras del atentado fallido contra Maduro.
Publicado: 5 ago 2018 / RToday
El mandatario salió ileso del ataque, que se produjo este sábado en pleno discurso en una celebración castrense en la capital venezolana.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza / Jose Luis Magana / AP

"Hay seis detenidos directamente involucrados en los hechos, uno estuvo involucrado en el ataque al Fuerte Paramacay", ha declarado este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en una declaración ante los periodistas con motivo del atentado perpetrado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Al menos uno de los autores materiales del atentado de ayer es uno de los detenidos en el 2014 por violencia política y se le otorgó un beneficio procesal", ha añadido el ministro.

Con respecto a los drones empleados en el intento de atentado, el funcionario ha precisado que estos aparatos no tripulados "se pueden usar tanto para filmar como para asesinar, como lo intentaron ayer". "Es lo que usan los ejércitos imperiales para atacar a los pueblos hoy en día", ha sostenido.

Además, en referencia a los autores del atentado, el ministro ha indicado que "no hay duda del origen de estas relaciones que hay, de ese eje Miami-Bogotá-Caracas en este sentido". El funcionario ha expresado sus esperanzas en que las autoridades de EE.UU. cooperen en la búsqueda de los responsables del intento de asesinato, ya que es en Miami donde "se refugian terroristas venezolanos".

"Ojalá haya cooperación con las autoridades norteamericanas y puedan poner tras las rejas a los responsables refugiados en Florida de estos hechos en Venezuela", ha reiterado Arreaza.

• Tres explosiones ocurrieron este sábado, mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial

• Como resultado de las explosiones, 8 uniformados de la GNB resultaron heridos y son atendidos en hospitales de Caracas, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, han salido ilesos del atentado

• Nicolás Maduro acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la "ultraderecha" venezolana

Editorial
Leyendas
Kodak del recuerdo
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017