De Un Pajaro Las Dos Alas

CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA CÍVICA DE LA HABANA, HOY PLAZA DE LA REVOLUCIÓN
Para ello, expropiaron viviendas pobres, pequeños negocios hasta locales religiosos...
Ermita y Loma de los Catalanes, 31 de enero 1951
Inicio de la construcción
El plan para la construcción de la plaza en honor a José Martí surgió a inicios de la década de 1940, cuando se convocó a un concurso internacional para levantar un monumento al apóstol de la independencia cubana en la zona donde se encontraba la Ermita de los Catalanes.
Al cumplirse el centenario del natalicio de José Martí en 1952 una comisión gubernamental desestimó el proyecto ganador del mencionado concurso y decidió que se erigiera el que había quedado en tercer lugar.
La obra fue construida gracias a la generosidad popular y la admiración de los cubanos por Martí y concluida totalmente después de haberse producido en Cuba el Triunfo de la Revolución Cubana.
LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN HOY DÍA
La importancia histórica de la Plaza de la Revolución creció a partir de enero de 1959 al convertirse en lugar de cita del pueblo cubano para festejar o conmemorar los éxitos de la Revolución liderada por fidel Castro y mostrar al mundo el espíritu soberano y patriótico y la decisión inquebrantable de defender al gobierno a toda costa.
La explanada de la Plaza de Revolución se encuentra rodeada por la sede del Ministerio del Interior de la República de Cuba, la cual muestra en su fachada una imagen del Che Guevara.
Otro de las edificaciones cercanas a la Plaza de la Revolución es el Ministerio de Informática y la Comunicaciones que exhibe la imagen del héroe de la revolución Camilo Cienfuegos.
Sin embargo, el principal monumento es el correspondiente a José Martí que con una altura de 112,75 metros hasta la torre de remate y de 141,995 hasta los faros y banderas, constituye el punto más alto de la Ciudad de La Habana.
Editorial
Leyendas
Kodak del recuerdo
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017