De Un Pajaro Las Dos Alas

FBI y Pesquera dirigen agresión contra el Pueblo.
Por Cándida Cotto (ccotto@claridadpuertorico.com)
9 de mayo de 2018

Fuentes de entero crédito revelaron a este semanario, que el operativo de la Policía contra los manifestantes que se encontraban en la avenida Ponce de León, en la Milla de Oro el martes 1 de mayo, fue dirigido por el propio secretario de seguridad, Héctor Pesquera y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Puerto Rico, Douglas A Leff desde el piso 20 del edificio del Banco Popular.

La fuente de entera confianza confirmó que Pesquera y Leff fueron quienes supervisaron y dieron las instrucciones a los efectivos policiacos. Representantes del Banco Popular también estuvieron presentes durante la dirección del operativo. Hay que señalar que en el operativo participó un contingente armado con artefactos militares -quienes fueron los que lanzaron los gases lacrimógenos- cuya fisonomía no corresponde a la apariencia común de los puertorriqueños. CLARIDAD pudo hacer esta apreciación antes de que se desatara la agresión contra las y los manifestantes.

Mientras a tres días de los sucesos, el juez presidente del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, (el llamado Tribunal Federal) el juez Gustavo Gelpí, quien es el que dirige los procesos de la reforma del Negociado de la Policía de Puerto Rico, ordenó una investigación de la actuación de la Policía en los sucesos violentos.

Ésta sería una de las investigaciones sobre lo acontecido ya que se supone que el Monitor Federal que supervisa la reforma, Arnaldo Claudio, también le someta al juez Gelpí, su investigación sobre los acontecimientos.

Editorial
Leyendas
Kodak del recuerdo
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017