De Un Pajaro Las Dos Alas

P. Rico-Rivera Marín pone fecha al derrocamiento de gobierno de Venezuela
Por Nelson del Castillo
San Juan, 12 oct (INS).
El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, junto al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma Díaz y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. Inter News Service

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, anticipó hoy que no más tarde de enero próximo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estará al frente de la nación sudamericana.

Rivera Marín, quien acusó a Maduro de crímenes de lesa humanidad, aseguró que la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares está en conversaciones con los gobiernos de Colombia y Panamá como parte de una iniciativa para echar a Maduro del poder en la República Bolivariana de Venezuela.

El secretario puertorriqueño de Estado, que el pasado 2 de octubre recibió en San Juan al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma Díaz, como representante de la oposición venezolana, reveló en una entrevista radiofónica (WKAQ-580AM), que se había reunido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha sido punta de lanza de la iniciativa de Estados Unidos para impulsar acciones contra el gobierno venezolano.

Rivera Marín dijo que se está trabajando en el ámbito internacional para que el presidente Maduro no pase de enero, lo que llevó al periodista Rubén Sánchez a preguntarle si estaba promoviendo el derrocamiento del gobierno venezolano.

El funcionario puertorriqueño lo negó, mas recordó que Puerto Rico será anfitrión de una iniciativa que acogerá, por instrucciones de Washington, la Comisión para la Reconstrucción de Venezuela, con el fin de apoyar el “regreso de la democracia” en la nación sudamericana.

En este sentido, la agencia Inter News Service (INS) recibió informes de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha accedido al pedido de Estados Unidos de que Ledezma Díaz y otros sectores contrarios a Maduro establezcan un “gobierno provisional” en Puerto Rico, el cual tendría también el reconocimiento inmediato de Colombia, Panamá y Perú.

La fuente no pudo precisar si esa determinación emanará del encuentro que auspiciará el gobierno de Estados Unidos los días 20 y 21 de octubre en San Juan, el cual se anunció en la reunión sostenida por Rosselló Nevares y Ledezma Díaz en La Fortaleza el pasado 2 de octubre.

“Los pueblos libres del mundo, que incluye a los Estados Unidos de América, del cual Puerto Rico es parte, han hecho expresiones contundentes para que a la mayor brevedad se reinstale la democracia en Venezuela”, expresó entonces el gobernante puertorriqueño.

Rosselló Nevares añadió que “basado en la responsabilidad de proteger los derechos humanos fundamentales y los principios del derecho internacional, los países que desean el retorno a la democracia en Venezuela están comprometidos con abrir canales humanitarios de apoyo a dicho país, por tierra, aire y mar”.

Editorial
Leyendas
Kodak del recuerdo
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017