De Un Pajaro Las Dos Alas

CONDENA ENÉRGICAMENTE AGRESIÓN
A EMBAJADA CUBANA EN WASHINGTON

El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, condena enérgicamente la agresión por disparos perpetrada en la madrugada del día de hoy, 30 de abril de 2020, contra la Embajada de la República de Cuba en Estados Unidos.

No podemos dejar de pensar que este ataque no es algo casual y producto de una mente enferma o desquiciada por más que en la sociedad estadounidense abunden tales mentes. No creemos en los hechos aislados. Menos aún cuando de Cuba se trata y cuando ese imperio maquiavélico recrudece el bloqueo contra la Mayor de las Antillas Mayores en su afán de doblegar a todo un pueblo mediante el hambre y la penuria. El mundo ha sido testigo de la grandeza de toda una nación que desde su propio dolor extiende sus brazos de solidaridad y de humanidad a quienes lo han necesitado y requerido. Nada es casual en el actuar de Estados Unidos. Estados Unidos manda armas y soldados al mundo; bombardea una industria farmacéutica en Siria; le retira el presupuesto a la Organización Mundial de la Salud; arrecia el bloqueo conta Venezuela y Nicaragua, no le importa que mueran por miles habitantes de su propio territorio pues considera eso como un beneficio para su propia economía. El imperio no se detiene en sus planes genocidas a lo largo y ancho del planeta. Ya lo dijo Albizu Campos, el único bien que puede hacer el imperialismo yanqui es desaparecer de la faz de la tierra.

Ante los hechos podríamos hacernos algunas preguntas: ¿por qué ocurre en estos momentos? ¿qué se persigue con este ataque a la Embajada de Cuba si no es una acción solitaria? ¿asustar a quién o quiénes? ¿agradar a quién o quiénes? ¿distraernos? ¿de qué? ¿quién se beneficia con este acto de terror?

Estados Unidos como el imperio del mal que es siempre ha practicado el terrorismo.

El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, exige que Estados Unidos cumpla con las disposiciones internacionales que le obligan a velar por la seguridad de la Embajada de Cuba en Washington y de su personal. Nos solidarizamos con Cuba y todo personal cubano acreditado en territorio estadounidense pues sabemos que no pueden considerarse a salvo.

Dado en San Juan, Puerto Rico el 30 de abril de 2020.

Junta Nacional
Partido Nacionalista de Puerto Rico
Movimiento Libertador

Calle Lighthouse 153 Aguadilla, Puerto Rico 00603 josecastillolO@yahoo.com (939)969-8794
Quienes Somos
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017